Catecismo de la Iglesia CatÓlica, nº 1832

Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: "Caridad, Gozo, Paz, Paciencia, Longanimidad, Bondad, Benignidad, Mansedumbre, Fidelidad, Modestia, Continencia, Castidad".


GÁlatas 5, 22-23

En cambio el fruto del Espíritu es Amor, Alegría, Paz, Paciencia, Afabilidad, Bondad, Fidelidad, Mansedumbre, Dominio de Sí.


PREMIOS DEL ESPÍRITU SANTO,
decenario al espÍritu santo

Los premios del Espíritu Santo son dados a las potencias de nuestra alma.

Premios a la memoria: traslados que la hacen ir a Belén, a Egipto, a Jerusalén, siguiendo a Jesucristo en su vida pública, al Tabor en la transfiguración, al huerto de los Olivos, al pretorio, por las calles de Jerusalén, al Calvario, vista amorosa de nuestro adorable Redentor, etc.

Premios al entendimiento:conocimiento de la Divina Esencia y de sus Tres Divinas Personas; de la creación; del ángel y del hombre; de la rebelión, desobediencia y castigos; de la Encarnación del Verbo, etc.

Premios a la voluntad: Dardos de amor Divino; heridas en el alma; transformación del alma en Dios; posesión en el alma de la Santísima Trinidad.



Es el momento de invertir en tu futuro. Descubre el Master en Dirección Financiera de IMF Formación - CEU, online o a distancia. ¡Pide ya información!







Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu Amor.